Qué hacer en Brighton y excursión de un día a Arundel, Inglaterra
9163
post-template-default,single,single-post,postid-9163,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2

Qué hacer en Brighton y excursión de un día a Arundel, Inglaterra

Mi miniaventura en Brighton

 

Holiiiiiiiiiiiiiiii holiiiiiiiii mis diminutos viajeros!

Ya estoy de vuelta por aquí después de unas pequeñas vacaciones que me han sabido a ná, nunca el ser humano estará contento con el tiempo de vacaciones que le dan en su empresa, pero el español.. menos !?

En mi caso conseguí entre fines de semana y días festivos arrejuntar unos 15 días , que me han sabido a gloria, para que mentiros, he desconectado y descansado demasié; ahora si os pensáis que he cogido un bronceado dorado que atenúa mi piel aterciopelada de sirena, os equivocáis ? por qué? porque así soy yo, que a pesar de estar blanca nuclear he decido ir a pasar mis vacaciones a Inglaterra,, con lo cual no creo que haga falta que explique el por qué de mi fracaso morenil ☔

Decidimos ir a Inglaterra, ya que mi cuñada vive allí , concretamente en Brighton, y que mejor para conocer un lugar que hacerlo con las personas que viven allí, por lo que ni cortos ni perezosos allí fuimos.

Compramos los billetes con mas o menos un par de meses de antelación y conseguimos con EasyJet ida y vuelta por 100€ (chollaco amigos ?) ahora también os diré que no dan duros a pesetas, y amigos míos que razón tuvo el señor o señora que creó ese refrán; porque mi experiencia no fue precisamente recomendable con esta compañía; es cierto que se que es una lowcost, y por lo tanto no me espero lujos ya que no he pagado por ellos (aunque siempre tengo esa esperanza de que me den de comer dentro del avión ) pero siempre he volado con Ryanair y en primer lugar los asientos son mucho mas cómodos, y en segundo lugar te dejan llevar con la tarifa estándar la maleta de mano y aparte un bolso( en el caso de las chicas nuestro bolso normal no una mochila ni nada por el estilo) pues llego a la cola para embarcar y comienzan a decir por megafonía que los que hemos comprado un billete con la tarifa estándar solo podemos llevar un bulto, por lo que….HORROR!!, tenía que hacer hueco en mi maleta, la cual estaba repleto de por si acasos por qué?; 1 soy una mujer y hago la maleta siempre con por si acasos y 2 iba a un país donde el tiempo es más oscilante que la vida amorosa de los famosos, por lo que fue una ardua tarea, la cual creo que no apetece  a ninguna hora, pero a las 7 de la mañana habiéndote levantado a las 5 y media,,,pues menos ?; al final conseguí que todo entrara, y por fin me subí al avión ? y con retraso de casi una hora muy señores míos por fin, despegamos; nosotros llegamos al aeropuerto de Gatwick, ya que era el más cercano a Brighton.

Después de 2 horas y media de vuelo por fin llegamos a nuestro destino, a la llegada tendréis que hacer el paso de frontera, esto es simplemente si sois Europeos y hasta Marzo de 2019 que se haga efectivo el Brexit, presentar el DNI para verificar que todo está bien que no tenéis antecedentes y tener un poco de control sobre la gente que entra en el pais; con el DIN os valdrá pero os aconsejo que os hagáis el pasaporte electrónico porque hay unas máquinas electrónicas en las que podréis hacerlo manualmente y no hay cola, porque nosotros fuimos con el DNI y estuvimos unos 20 minutos de espera.

Y por fin llegamos y ahí estaba mi super cuñada ? que vino a recogernos en coche maaaaaaaaaas mona, para los que no tengáis cuñadas tan majas podéis ir en tren los hay directos desde el aeropuerto os dejo un link donde podréis buscar los horarios de los trenes según el destino: http://www.nationalrail.co.uk/ . En coche tardamos unos 50 minutos aprox en tren es mas o menos igual para que os hagáis una idea.

Cuando llegamos he de decir que el tiempo no acompañaba mucho y estabamos muertecicos, por lo que dedicamos el dia y digo bien porque llegamos a las 9 de la mañana, ha desayunar tranquilamente un buen café con leche fresca de vaca inglesa ? que sabe a gloria, si el cielo sabe a algo creedme, sabe a esa leche.

Después de reponer fuerzas nos dirigimos hacer un pequeño paseo turístico por Brighton, para los que no lo conozcáis, es una ciudad de Inglaterra que tiene costa, no es muy grande y tiene ese halo de encanto inglés con edificios que parecen casitas , a mi personalmente me conquista el alma ese tipo de arquitectura, es lo que tiene vivir en Madrid, que cuando uno sale y ve que hay vida más allá de edificios que parecen rascacielos y de más gente que en la guerra, pues qué queréis que os diga, yo eso de pasear y que no parezca que estoy haciendo equilibrios para no chocarme con la gente,,,, pues me enamora , me siento libre y en Brighton queridos amigos míos lo podéis hacer; ahí la gente se choca contigo, porque se choca ,pero oye te dicen ese Excuse me con los mismos ojitos que puso el rey Juan Carlos cuando nos pidió perdón por haber ido a cazar elefantes, y dices… mi corazón ahora te pertenece ?

En referencia a lo que podréis ver/ hacer en Brighton:

  • Royal Pavilion: Jorge IV cuando fue rey mando construir este palacio, ya que quedó prendado del encanto de Brighton; es un palacio enorme, el cual está bordeado por unos jardines bastante considerables; en los cuales puedes sentarte a leer un libro y disfrutar del sol ( cuando sale) o pasear por los jardines sin ningún coste adicional , puedes ver el palacio desde fuera te lo recomiendo encarecidamente ya que tiene una arquitectura muy oriental , y también puedes visitarlo por dentro, a nosotros se nos iba ya de presupuesto, tiene un coste de unas 20 libras aproximadamente.

 

 

  • Brighton Pier: esto es un parque de atracciones en plan miniatura, está construido sobre un muelle en el mar y si vas a Brighton no puedes irte sin antes haber jugado en las máquinas de este lugar, es super divertido y lo mejor es que no te gastas dinero porque se juega con monedas de 5 centavos, muy recomendable ?, si ganas las máquinas te dan puntos que luego puedes canjear por peluches y cositas de este estilo; también dispone de un parque de atracciones donde poder sentirte niño otra vez 

 

 

  • Casetas de coloressi tenéis tanta suerte como yo de tener unos maravillosos días soleados y agusticos ?, lo que más os recomiendo es dar un paseo por el paseo marítimo (valga la redundancia ☝?) en el atardecer, además de unas maravillosas vistas y un ambiente sumamente relajado, que os hará olvidaros de todas esas cosicas malas de la vida; podréis disfrutar de las famosas casetas de colores, que a ver son casetas pintadas de colores alegres ni más más ni más menos, pero oye, tiene ese toque cool que os amenizará mucho el paseo y por qué no, vuestras fotos de Instagram ?

 

 

  • Barbacoa en la playaSi, habéis leído bien, no estoy loca ni nada por el estilo, pero en Brighton aunque poco también tienen días playeros  y esos días se aprovechan, por lo que si tenéis oportunidad, podéis ir a cualquier supermercado ahí venden unas bbq de usar y tirar, como de aluminio ( si, está todo pensado , es un país superior ) entonces compraís los chorizos parrilleros y para la playa que os dirigís, es una experiencia muy chula porque no hace el calor de España por lo que puedes estar en la playa y disfrutar de esa brisa cálida. ( sin contar con sentirte terriblemente canalla porque estas en la playa en Inglaterra, algo insólito Fuck Yeah! 

 

 

  • Seven Sisters: vale a ver esto no esta en Brighton como tal, pero lo quiero meter aquí porque podéis ir como nosotros desde Brighton y en mi humilde opinión es una cosa que no os podéis perder  de ninguna manerita . Nosotros fuimos en coche, con esta ruta ,os la dejo aquí,( pero para los que tengáis que ir en transporte público podéis realizarlo de la siguiente manera: (haz clic aquí); allí tendréis parking para poder aparcar , es un parque natural en el cual tendréis que subir una colina, no os preocupéis que no son los picos de Europa, algo sencillito de andar por casa, pero llevaos ropa cómoda y sobretodo un calzado adecuado porque a las mujeres sobretodo nos gusta ir muy cools y luego viene Paco con las rebajas? . Estaréis en el más puro contacto con la naturaleza, habrá vacas a dos pasos de ti, ovejas,,,en fin el sueño de aquel mítico cantautor español que cantaba Opá yo voy asé un corral. Para finalmente llegar a un maravilloso acantilado, en el que podréis disfrutar de un maravilloso paisaje verde y aguas azul turquesa, merece muchísimo la pena, en la galería os colgaré fotos para que podáis terminar de convenceros. A la hora de la comida, si os hace buen día? yo os recomendaría que preprareis unos sandwich y hagáis un picnic al más puro estilo inglés en la propia colina; nosotros no caímos en este detalle y fuimos a un restaurante que tiene una especie de merenderos con unas vistas muy chulas os dejo aquí el link ,

 

Y como todo en la vida, mis vacaciones también tenían su final ? pero para que se nos hiciera menos amargo, cogimos el vuelo de vuelta a las 18.00 de la tarde, lo que nos permitió aprovechar el día y nos fuimos a un lugar mágico, esto si que si que si que no bajo ningún concepto os podéis perder y es ::El Castillo de Arundel , en este lugar si que te sientes como una verdadera princesa, nosotros fuimos en coche, ya ya se que me envidiáis tanto como a aquella mujer que se lleva la ultima prenda de tu talla en las rebajas, pero ya era hora de un viaje a todo tren (o a todo coche en este caso ) si no disponéis de coche, tenéis unos autobuses que podéis mirar en esta pagina de aquí. El castillo de Arundel en Sussex Occidental, Inglaterra es un castillo medieval de estilo gótico inglés restaurado.

 

 

Nosotros salimos temprano, ya que luego tendríamos que ir al aeropuerto, por lo que sobre las 9 y media estábamos en camino, en coche se tarda como unos 50 min aproximadamente, cuando lleguéis estará la puerta principal donde podréis comprar la entrada, hay tres tipos, según lo que quieras ver, recomendación importante! si tenéis carnet de estudiante llevarlo porque tenéis descuentos ?; nosotros cogimos la entrada en la que puedes ver los jardines, la parte antigua del castillo y el palacio por dentro pero solo las habitaciones principales y con mi descuento estudiantil fueron menos de 20 libras, que está muy bien??. La visita en total son unas 2 horas aproximadamente, os recomiendo también que visitéis el pueblo y que si podéis comáis allí, es un pueblecito encantador, es muy pequeñito no vais a perder mucho tiempo y merece mucho la pena. Nosotros tras degustar un estupendo y casero fish and chips, del que todo el mundo me había hablado horrores, pero a mi me gustó mucho, yo os lo recomiendo pero tiene que ser en un sitio en el que lo ofrezcan como casero, porque es verdad que lo tienen también en muchos puestos más estilo fast food y evidentemente no os va a saber igual; nos dirigimos al aeropuerto nos despedimos de mi cuñada y su novio que nos acogieron estos días e hicieron nuestra experiencia en Inglaterra muy especial ?

Y con esto y un biscoshio amigos viajantiles, acaba mi andanza por aquellos mundos!!! espero que os haya gustado mucho mi experiencia y mis recomendaciones,

Y recordar …..sed felices viajando 

 

 

4 Comments
  • Jan Zac
    Posted at 14:57h, 21 febrero Responder

    Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
    I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive. Was thinking about starting using analytics. Do you recommend it?
    Can you recommend something what works best for you?

    I also want to improve SEO of my website. Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

    I wanted to subscribe to your newsletter, but I couldn’t find it. Do you have it?

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

  • Carmen
    Posted at 16:17h, 25 febrero Responder

    Hello Jan Zac!! At first thank u so much for your feedback I’m so glad that you like my blog!
    At your first question, in my opinion, is much better google analytics, if you don’t have too much budget. In my case, I’m using google analytics for the SEO; you have to download the plugin: Yoast SEO. Now I’m totally focused in the most important thing for SEO; when you write a post with WordPress, under it, you can write: the Keyword (for SEO); a little description of your post and more things; I’m going to share with you a little tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=9sIzpzleqWo

    I’ve just seen your page, and looks really good! , if I were you, after SEO in your blog, I’ll focus in the social media, this is really important because you have to create your community, I mean, you have to define your target and to announce your page for this target.

    About my newsletter, I’m working for having it, and very soon I’ll have it!

    If you agree, I don’t care to share your page on my twitter or maybe in an Instagram history, for maybe generate more engagement

    So, I hope I have been helpful

    Keep in touch!! =)

  • David
    Posted at 08:37h, 28 febrero Responder

    En primer lugar darte la enhorabuena por tu post.

    Me gustaría darte 2 consejos para que puedas mejorar en tus entradas futuras. En primer lugar indicarte que en mi opinión, le lenguaje que utilizas es un poco de colegueo y de estar por casa. Creo que los lectores nos merecemos un poco más de «respeto».
    En segundo lugar creo que le das demasiado bombo a la «cabecera». El comienzo es demasiado largo hasta que entras en lo importante y puedes correr el riesgo de que cuando la persona que está leyendo esta entrada, llegue a lo realmente importante, pierda el interés.

  • Carmen
    Posted at 16:55h, 28 febrero Responder

    Buenas tardes David!!!

    En primer lugar darte las gracias por dedicar unos minutos a visitar mi blog y a compartir tu opinión conmigo ; siempre me gusta que la gente me de su opinión para que pueda ver los diferentes puntos de vista de los demás, En referencia a tu `primer comentario sobre el lenguaje, lamento si te ha podido molestar =( solo intento hacer un post de una manera más informal y más cercana, con un punto de humor divertido, aunque por otro lado respeto totalmente tu punto de vista.
    En tu segundo comentario, no me había parado a pensar que podría verse la cabecera demasiado extensa, y por lo tanto puede ser negativo para el lector por lo que lo tendré muy encuenta para mis nuevos post

    Muchas gracias por haber dedicado tu tiempo a escribir una opinión =)

Post A Comment